Considero que parte de mi se encuentra distribuida en mis acciones y en mi interior, una combinación real y no falsa, lo que pienso de algún modo lo actuo
Agustín Víctor Casasola http://sinafo.inah.gob.mx/coleccion-archivo-casasola/ La labor de Agustín Víctor había iniciado al despertar el siglo xx, cuando sintió la necesidad de tomar una cámara para ilustrar sus reportajes convirtiéndose en uno delos primeros fotorreporteros de México. Desde 1909 participó en diversas asociaciones de periodistas, lo cual le permitió establecer una red de contactos que sería muy útil en el desempeño de la agencia. En 1911 fundó con otros compañeros la Asociación Mexicana de Fotógrafos de Prensa, una de las pioneras mundiales en la materia. De esta manera, pudieron plantear las necesidades del gremio al gobierno emanado de la revolución maderista; en breve Agustín abriría su propia agencia. Paralelamente, Miguel comenzó a trabajar en la prensa y, a partir de los años veinte, los hermanos Casasola desempeñaron diversas comisiones para el gobierno del distrito Federal, en el que Agustín Víctor llegó a ser jefe de fotografía. Desde allí registraron, con ...
Cruces y Campa http://sinafo.inah.gob.mx/cruces-y-campa-2/ Cruces y Campa fue una de las firmas más famosas entre el gremio de profesionales establecido en la década de 1860, cuando surgió un novedoso formato para el retrato: la tarjeta de visita, que propició la reducción de costos y una amplia circulación. El estudio fue fundado en 1862 por Antíoco Cruces y el profesor de grabado Luis Campa en la Ciudad de México. Ambos autores estudiaron en la Academia de San Carlos, donde Campa impartió la cátedra de grabado. Vendedores de fruta vendedor de fruta actual. boleador actual.
Edward Weston y Tina Modotti http://algarabia.com/a-arte/weston-y-modotti-en-mexico / Ni Modotti ni Weston imaginaban la intensidad, el hechizo que México provocaría en ellos. Poco después de su llegada se pusieron en contacto con los artistas del momento, como Diego Rivera , José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo . Durante su visita, ambos deciden darle un viro distinto a su trabajo fotográfico con un estilo bautizado por ellos mismo como fotografía directa. Esta técnica intentaba ir más allá de la apariencia de los sujetos y objetos retratados para enfocarse en su esencia... Fotografía de Tina Modotti Fotografía de Edward Weston Fotografía de Tina Modotti
Comentarios
Publicar un comentario